La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo celebra las IV Jornadas Formativas de Protocolos de Emergencias

Un momento de las jornadas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto hoy en marcha, con la colaboración de Cruz Roja, las IV Jornadas Formativas de Protocolos de Emergencias, que se celebran entre hoy y mañana en el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, en Los Llanos de Aridane.

Nieves Rosa Arroyo destaca la importancia de la formación permanente para las personas que intervienen en la atención a las emergencias, además de generar un foro de debate y de intercambio de ideas en una materia de tanta trascendencia para la sociedad palmera, en el que intervienen profesionales de primera línea.

La consejera valora el interés que ha despertado esta nueva convocatoria de las Jornadas Formativas de Protocolos de Emergencias, en la que se han matriculado un total de 70 personas. “La Palma ha tenido que afrontar una de las mayores emergencias vividas en Europa en la historia reciente, con la erupción volcánica, por lo que es fundamental que sigamos trabajando en la mejora y formación de nuestros equipos, que siempre han estado a la altura de las complejas situaciones que les ha tocado afrontar”, añade Arroyo.

Las jornadas arrancaron la mañana de este viernes con la ponencia ‘El autocuidado en el interviniente’, a cargo de Antonio Rodríguez Cerezo; seguidamente fue el turno de Rubén Fernández González, que abordó el sistema de Protección Civil en las administraciones públicas, “de donde venimos y hacia dónde vamos”.

La sesión de tarde se iniciará con la intervención de Montserrat Román, con la charla: ‘Lecciones aprendidas (Protección Civil-Pevolca) en la gestión de la emergencia por la erupción volcánica de La Palma’. Seguidamente intervendrá Gregorio Rancel Ramos para tratar la logística de emergencias. Para continuar con la ponencia de Moisés Sánchez Arrocha, que abordará la innovación en la gestión de las emergencias. La tarde concluirá con una mesa redonda.

El sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar el taller formativo teórico - práctico ‘Los riesgos ante la intervención en emergencias’, que contarán con prácticas al aire libre y estará dirigido por Gregorio Rangel y Oliver Castro.

Etiquetas
stats