El Cabildo pone en marcha una Ruta Gastronómica del Mar para potenciar los recursos marítimos de La Palma

Manuel González.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González ‘Ico’, ha puesto en marcha la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma, que permite poner en valor la relación de la Isla con el litoral y generar información interesante para población local y visitantes.  

A través de este proyecto se persigue integrar todos los componentes ligados a la actividad y cultura marinera, poniendo en valor la riqueza gastronómica de La Palma, especialmente un producto de gran calidad como es el pescado fresco, sin olvidar otros de origen marino, para que se pueda potenciar su consumo. 

El consejero destaca que, además, se pone en valor toda la tradición pesquera y marinera que hay en La Palma, aprovechando los recursos que existen en la costa, creando una ruta en torno a ellos, estructurado a través de los productos obtenidos del mar, pero en la que tienen cabida espacios relacionados con antiguas industrias marítimas, venta de productos, legado prehispánico o de interés turístico. 

Así, a través de la página web mardesaboreslapalma.es, se podrá acceder a los contenidos incluidos en la ruta, entre la que se encuentra información general sobre La Palma, prestando una especial atención a la zona costera y al sector pesquero, danto también protagonismo a los restaurantes y puntos de venta de productos del mar, y permitiendo descubrir paisajes, rincones, historia y tradiciones vinculados al litoral. Se complementa con un apartado de descargas con un mapa que ayuda a descubrir la Isla a lo largo de su litoral. 

Manuel González ‘Ico’ hace hincapié en que esta ruta “contribuye a articular un producto gastronómico y turístico con una extensión a toda la actividad pesquera y marina, desde una visión global e integrada, con la finalidad de incrementar el número de visitas a restaurantes y puntos de venta de productos pesqueros”. 

En definitiva, se configura en un atractivo turístico para la población local y visitante, que permite generar actividades complementarias, así como concienciar de la importancia de mantener un medio ambiente marino en buenas condiciones y lograr una producción sostenible. 

La Ruta Gastronómica del Mar en La Palma es un proyecto del Cabildo de La Palma, financiado conjuntamente con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Cuenta con la participación del Grupo de Acción Local Pesquero y de ADER La Palma.

Etiquetas
stats