El Cabildo renueva el convenio de apoyo al colectivo de discapacitados físicos
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) continúa su apuesta por las personas con discapacidad física. El Cabildo de La Palma ha renovado el convenio de colaboración con la asociación, firmado el pasado mes de julio de 2017, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, se informa en nota de prensa.
Gracias a este acuerdo, explican, “Adfilpa está desarrollando su labor dentro del proyecto Por una calidad de vida, que ha permitido la contratación del equipo técnico base compuesto por la gerente y una trabajadora social, además de una cuidadora y un dinamizador, que cubren los meses de servicios que durante el año van quedando sin asignación económica por parte de otros tipos de subvenciones, garantizando así ambos servicios durante los 12 meses del año”.
“Con dichos profesionales no solo se atiende a necesidades básicas de los usuarios, y/o de información y asesoramiento, sino que se permite mejorar las relaciones sociales y con el entorno de éstos favoreciendo una mejor calidad de vida”, subrayan.
El proyecto Por una calidad de vida trabaja en dos objetivos fundamentales para los socios de Adfilpa: contribuir al proceso de integración plena de las personas con movilidad reducida y sus familias en un marco de respeto a su dignidad humana, y en la defensa de sus derechos como ciudadano.
Otro de los objetivos que se persigue con la ejecución de este proyecto es reivindicar el respeto de los derechos de aquellas personas que viven una situación de movilidad reducida, de forma que sirva para producir cambios legislativos y promover mejoras en las infraestructuras, prestaciones, ocio, educación, etc. Desde Adfilpa se considera “muy importante seguir trabajando en este tipo de proyectos en La Palma, puesto que se trabaja y se lucha diariamente por y para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y sus familias”.