La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ‘Calendario 2019 Curvy Fashion Canarias’ se presenta en Los Llanos y la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Calendario 2019 Curvy Fashion Canarias se presenta el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 21.30 horas, en la Calle Real de Los Llanos de Aridane en el marco de los actos de La noche en blanco. Al día siguiente, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una segunda presentación en la zona de La Pérgola de Santa Cruz de La Palma, dentro de la programación de La noche de las estrellas.

Hace un año, doce mujeres de la isla de La Palma llamaron la atención a nivel nacional con la puesta a la venta de un calendario. Ellas son Curvy Fashion Canarias.

Entonces reivindicaban la belleza de la figura de la mujer sin estereotipos físicos, posaban en ropa interior sin complejos, demostrando al mundo que el cuerpo de las personas y en concreto de la mujer, no debe seguir unas reglas o modelos, la mujer es guapa y debe sentirse atractiva siendo incluso diferente a las que normalmente vemos en revistas o pasarelas de moda. Apostaron por elevar la autoestima de la mujer y de todo aquel que se viera o sintiera diferente en cuanto a sus medidas físicas. Fueron muchas las personas que por comentarios privados y públicos, las elogiaron por tal mensaje motivador, sintiendo el apoyo a nivel mundial con una gran acogida.

Vendieron cientos de calendarios alrededor del globo terráqueo, fueron protagonistas de medios de comunicación visuales en toda España, incluso en franjas horarias no permitidas sin previo pago, también en prensa escrita y digital, éxito total.

Haciendo un poco de historia, recordamos que estas mujeres tienen desde los 18 años hasta los más de 50. Se conocen en 2017 gracias a un casting al que acuden, donde entablan una gran amistad y surge la idea del calendario 2018. Sin dudarlo se ponen a la obra. Nunca pensaron tener tal repercusión mediática ni que tantas personas se vieran reflejadas en esta situación, razón por la tuvo un gran éxito.

Se llegaron a hacer tres ediciones de impresión de calendarios, superando las expectativas completamente y poniendo el cartel de sold out (agotado) por tercera vez.

Entre los diversos fotógrafos que tenían como probables, eligieron a Emilio Barrionuevo por cercanía y profesionalidad, el haber realizado trabajos con algunas de ellas fue la nota predominante para que Curvy Fashion Canarias lo señalara como el que realizara las fotos en el calendario 2018. Este año no ha sido diferente, la confianza y sus trabajos han hecho que lo elijan nuevamente, sigue siendo la cámara de Emilio la que plasma las imágenes de este calendario 2019.

Cristina Navarro, componente del grupo, es la directora general de CfC (Curvy fashion Canarias), tanto del grupo desde los inicios como de proyecto del Calendario 2018 y también de éste, junto a ella se posicionan como ayudantes de dirección y gestión, Sandra Barreto y Tamara Acosta. Por último, Maite Santos como ayudante en recurso audiovisual y logística.

“El Calendario 2019 Curvy Fashion Canarias dará mucho que hablar”, aseguran. “Habrá muchas sorpresas, donde la connotación de la belleza y la emoción serán la nota predominante. Vuelve a ser un proyecto reivindicativo y solidario, el año pasado donaban el 20% de los beneficios a Duchenne Parent Project y este año, este mismo importe irá destinado a Conexión Autismo Canarias”.

Este año cuenta el grupo de CfC con 17 componentes, en el que también se incorporan varias de la isla de Tenerife ya incluidas en este recuento.

En este proyecto 2019 hay un total de 20 modelos extras. “Ellas, por diferentes razones, han sido elegidas para ocupar un lugar importante entre los meses de este nuevo calendario, fue fantástica la acogida ante la decisión de involucrarlas y todas dijeron un sí rotundo con inmediatez a la proposición”, aseguran.

Este año el título del calendario es Por una diversidad diversa, una frase con tono redundante y llamativo, donde resumen el significado que quieren transmitir en las imágenes del calendario.

Etiquetas
stats