La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Concentración en Los Llanos de Aridane con el lema ‘Paremos el genocidio palestino’

Captura del cartel de la concentración en favor de Palestina.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de todo el Estado español, convoca por segunda vez de forma conjunta y simultánea a toda la ciudadanía, a salir a las calles el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, para exigir al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina, informa en nota de prensa. En La Palma está convocada una concentración este sábado, 24 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. 

“En un fallo histórico, el Tribunal Internacional de Justicia dictó el pasado 26 de enero una serie de medidas provisionales para evitar lo que ha indicado que puede ser un genocidio, a la luz de las pruebas aportadas por Sudáfrica, que actúa como demandante contra Israel. La orden exige a Israel que tome medidas para impedir actos de genocidio en la Franja de Gaza y permita la entrada de Ayuda Humanitaria sin restricciones. El Tribunal ha declarado que las personas palestinas tienen derecho a ser protegidas frente a actos de genocidio y ha ordenado a Israel ‘tomar todas las medidas a su alcance, así como castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio”, recuerda la entidad. 

“Ningunas de estas medidas están siendo adoptadas a la luz de las últimas masacres y ni la Unión Europea ni el Gobierno del Estado español, que tiene obligaciones legales como miembro de la Convención para la prevención del genocidio, han hecho nada para acatar el dictamen de la Corte. Es posible que munición fabricada en nuestro país esté siendo utilizada por Israel para cometer genocidio, crímenes de guerra y asesinar a niños y niñas con total impunidad. Ahora, más que nunca, es el momento de que España actúe, se sume a la demanda sudafricana e imponga sanciones a Israel para forzar a su gobierno a cumplir la ley”, dice. 

“Hay que recordar que Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años. Con más de 28.000 personas asesinadas (aproximadamente 14.000 menores) y la destrucción de infraestructuras vitales (hospitales, escuelas, suministros de agua y energía), además de una gigantesca catástrofe ecológica. Se calcula que más de 10.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, con 2 millones y medio de personas desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y con un 95% de la población que pasa hambre”, subraya. 

“Por ello, después de las masivas movilizaciones del pasado 20 de enero con más de medio millón de personas en las calles, volvemos a salir el próximo 24 y 25 de febrero para exigir al Gobierno y a los partidos que lo sustentan, que presionen y tomen medidas inmediatas y proactivas en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina si no quieren convertirse en cómplices necesarios del capítulo más doloroso de nuestra historia más reciente”, apunta. 

“Convocamos a la ciudadanía palmera a expresar su rechazo a este genocidio y su solidaridad con el pueblo palestino en la concentración que se realizará el sábado 24 de febrero a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane”, concluye.

Etiquetas
stats