El consejero Valbuena visita las viviendas afectadas por el volcán en el camino Cruz Chica-La Laguna

Visita del consejero José Antonio Valbuena a la zona.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, visitó este marte, durante unas tres horas, la zona afectada por la colada número ocho del volcán de Cumbre Nueva a su paso por el barrio de La Laguna, informa el colectivo vecinal. 

“Es una visita que por parte de los vecinos de la zona de la vía La Laguna, Cruz Chica-Colegio le habían solicitado en las reuniones del proyecto ‘Revivir el Valle’ ante el limbo que se encuentran sus inmuebles que, aunque resistieron la embestida de la lava permanecen el pie, aunque bloqueados la entrada por la lava”, dice. 

“Hasta el momento es la primera y única visita de un representante político a la zona del grupo de viviendas afectadas por la erupción volcánica del camino Cruz Chica-La Laguna y en compañía de los vecinos residentes en el mismo. El consejero prestó atención especial al inmueble de la Sociedad de Instrucción y Recreo, fundada en 1932, y comprobó in situ los daños parciales del referido edificio”, subraya. 

 “En todo momento el consejero del Gobierno de Canarias se mostró receptivo a las sugerencias y consultas de los vecinos, incluso visitó el interior de las viviendas, y manifestó su satisfacción por haber visitado la zona donde pudo ver y escuchar la realidad que estamos viviendo los vecinos. El grupo de personas afectados le mostraron la impotencia y el sentimiento de sentirse ninguneados y olvidados”, indica. 

“Valbuena nos transmitió, lo que es de agradecer, tranquilidad y esperanza en la reconstrucción de la zona y se comprometió a hacer todo lo que esté de su mano para que a partir de septiembre se puedan realizar los expedientes de habitabilidad. Por último, hizo suyo el sentir y pesar de todos los afectados y compartió con los propietarios de los inmuebles que una casa que haya soportado en pie la catástrofe no necesariamente tiene que ser derruida. Una casa salvada es un triunfo sobre la magnitud destructora del volcán”, subraya. 

“Por último, compartió con los vecinos que el camino Cruz Chica es una vía principal de comunicación entre El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte y fundamental no solo para los vecinos bloqueados por las coladas, sino también para el Parque de Bomberos, colegio público, empaquetados de plátanos, la urbanización de viviendas públicas de la calle Baile Bueno, y residentes en la Cuesta de la Reina”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats