El Consejo Social de la ULL premiará la labor en la erupción de La Palma
El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha publicado la convocatoria de dos premios que valorarán, respectivamente, la mejor práctica de internacionalización desarrollada en el seno de la institución y la labor de colaboración realizada en diversos campos y especialidades que ha servido de “gran ayuda y apoyo a los afectados por la erupción del volcán” en Cumbre Vieja, se indica en una nota de prensa de la ULL.
La convocatoria e impreso de solicitud de participación está ya disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna y en la página web del Consejo Social, y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 25 de abril a las 15 horas.
Estos galardones, se explica en la nota, tienen carácter honorífico, por lo que no conllevan ninguna remuneración económica: las personas que resulten ganadoras recibirán una escultura de un artista residente en Canarias, en el caso del primero de los premios y una placa conmemorativa en el segundo, que serán entregados en una ceremonia que se celebrará en una fecha por confirmar de la segunda quincena de junio de 2022.
La modalidad de internacionalización, añade, está dirigida tanto a personas individuales como entidades y organizaciones públicas o privadas, que hayan desarrollado acciones encaminadas al desarrollo de una política de internacionalización, impulsando estrategias en la materia, dentro del sistema universitario y aumentando el atractivo internacional de las universidades.
En cuanto al segundo premio, el Consejo Social, apunta, “no es ajeno a la difícil situación” producida por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. La ciudadanía de la isla de La Palma, señala, “ha estado sometida a una situación de emergencia derivada de la catástrofe natural, que se tradujo en el desalojo de la población, en abundantes pérdidas materiales de incalculable valor personal, así como en secuelas de carácter psicológico difícilmente cuantificables”.
El órgano colegiado “desea efectuar un reconocimiento público a la labor desarrollada, desde el primer instante, por numerosas personas y colectivos en diversos campos y especialidades que han evitado, en unos casos, mayores perjuicios y, en otros, han servido de gran ayuda y apoyo a los principales afectados”.
Además del formulario disponible en los anexos de las bases, cada candidatura deberá adjuntar una memoria justificativa de los méritos de la candidatura y de las razones que han motivado su presentación, una declaración expresa de aceptación de las normas de la convocatoria y cualquier otro documento, en soporte digital, audio o vídeo, que se considere oportuno para la valoración de la candidatura.
El Consejo Social designará una comisión compuesta por cinco de sus miembros que se encargará de gestionar las candidaturas presentadas, para lo cual podrá solicitar la ampliación de toda la información que considere de interés a las candidaturas presentadas. También designará al jurado, que estará conformado por personas de reconocido prestigio.
0