La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las cumbres de La Palma se vuelven a vestir de blanco

En la imagen carretera  (LP-4) de acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este sábado.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma lucen a primeras horas de este sábado, 4 de febrero, una fina capa de nieve. La nueva nevada caída durante la pasada madrugada alcazaba a las 08.00 horas de esta jornada entre uno y dos centímetros de espesor en los alrededores de la residencia del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos. Tras el amanecer, ha salido el sol y la nieve comenzado a derretirse.

La temperatura, en las zonas más altas del entorno, ha descendido esta madrugada hasta 2,8 grados bajos cero. Estos valores gélidos, en concreto, se han registrado en los alrededores del Telescopio Óptico Nórdico (NOT en sus siglas en inglés). En el Pico de la Cruz, el termómetro marcaba -1,2 grados, según Apalmet

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha señalado este sábado en sus redes sociales que debido a las placas de hielo en la carretera LP-4 al Roque de Los Muchachos, después del Pico de la Nieve, solo pueden circular en el citado tramo vehículos 4x4 con cadenas. También pide precaución a los conductores. Esta situación se mantenía en la mañana de este domingo.

En las cumbres de La Palma se viene registrando en las últimas jornadas un frío intenso con temperaturas que, el pasado miércoles, 1 de febrero, descendió en las inmediaciones del telescopio NOT hasta 5,9 grados bajo. Esta marca, hasta ahora, ha sido más glacial  en el presente invierno.

Etiquetas
stats