El termómetro da un ‘bajón’ en El Roque: 5,9 grados bajo cero

En la imagen, matorral cubierto de escarcha, este miércoles, en la zona de los telescopios Warwick, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El frío arrecia en las cumbres de La Palma. Una nueva jornada, el entorno del Roque de Los Muchachos, situado a 2.426 metros de altitud, ha amanecido helado  este miércoles y con temperaturas extremadamente gélidas. En concreto,  en los alrededores del Telescopio Óptico Nórdico (NOT por sus siglas en inglés), durante la madrugada, las temperaturas han descendido hasta 5,9 grados bajo cero, según Apalmet.  Esta marca es la más glacial de las registradas en el presente invierno.

En el citado enclave del vértice de la Isla,  a las 09.30 horas, el termómetro marcaba -2 grados y, en el Pico de la Cruz, -2,2. 

Como viene ocurriendo en las últimas jornadas, el acceso al Observatorio Astrofísico,  ha sido cerrado a los visitantes por placas de hielo en las vías interiores del complejo científico.

Asimismo, en algunos puntos de la carretera al Roque de Los Muchachos, la LP-4, a la altura del tramo de Los Andenes, había también placas de hielo.

El frío, aunque con menos intensidad, ha llegado a los distintos municipios de La Palma. La temperatura media, a la mencionada hora, se situaba en torno a los 12-13 grados. Las más templadas se  registraban en la costa (16-19).

Etiquetas
stats