La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sigue el ‘pelete’ en El Roque: 4,5 grados bajo cero este lunes

Imagen de las cumbres de La Palma este  lunes, 30 de enero de 2023 con escarcha, captada de la webcam del IAC en el Roque de Los Muchachos (Garafía).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma ofrecen en la mañana de este lunes de  nuevo una gélida estampa invernal. Las zonas más altas del Roque de Los Muchachos, situado a 2.426 metros sobre el nivel del mar, han vuelto a amanecer heladas. En concreto, en los alrededores del Telescopio Óptico Nórdico (NOT por sus siglas en inglés), durante la madrugada, se han registrado 4,5 grados bajo cero, según Apalmet. A las 08.45 horas de este 30 de enero, en la citada zona el termómetro marcaba -3,3 grados; en las inmediaciones del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), -2,2 grados;  y en el Pico de la Cruz, -1,6 grados. 

El acceso al Observatorio Astrofísico, como medida cautelar, ha sido, como ayer  domingo, cerrado a los visitantes por placas de hielo en las vías interiores del complejo científico. También se han registrado pequeños desprendimientos.

Asimismo, en algunos puntos de la carretera al Roque de Los Muchachos, la LP-4, a la altura del tramo de Los Andenes, había también placas de hielo.

Las temperaturas han bajado en toda la Isla. La media (máxima) en los distintos municipios, esta jornada, se ha situado en torno a los 16-17 grados. Las más templadas se han registrado en la costa oeste de La Palma donde el termómetro, en el litoral entre el Puerto de Tazacorte y Puertos Naos, y en Las Salinas de Fuencaliente, ha marcado unos 20 grado de media (máxima).

NOTA.- Información ampliada a las 17.25 horas de este martes.

Etiquetas
stats