Detectadas manchas de óxido en las cubiertas de varias viviendas modulares de afectados por el volcán
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, mantiene “una supervisión frecuente del estado de las viviendas modulares entregadas a los afectados que perdieron su primera vivienda por la erupción” del último volcán de La Palma en Cumbre Vieja, indica en una nota de prensa. Como resultado de estas revisiones, señala, “se han llevado a cabo mejoras en zonas comunes y en la instalación de una vivienda que han sido detectados o comunicados por los propios adjudicatarios de las viviendas”. De esta forma, añade, “en la última revisión, técnicos del propio Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) detectaron manchas de óxido en las cubiertas de varias viviendas prefabricadas ubicadas en Los Llanos de Aridane, no superando el 5% las viviendas afectadas”.
Estas manchas de óxido, apunta, “no causan ninguna afección a la estructura de la vivienda y su color terroso se ha visto más incrementado por los últimos episodios de polvo en suspensión y calima” que se han registrado “días atrás en La Palma”. Ante esta situación, agrega, “el personal del Icavi ha procedido a comunicar a la empresa adjudicataria, MyBoxExperience, encargada de la instalación de estas viviendas modulares, para que proceda a la retirada de óxido y su posterior esmalte en la estructura. Estos trabajos, que repararán un daño que en ningún caso afecta a la calidad de la vivienda, se realizarán pasado el periodo vacacional de Semana Santa”.
Desde la entrega de este lote de 85 viviendas prefabricadas en Los Llanos de Aridane, señala, “se han realizado una veintena de mejoras, muchas de ellas atendido peticiones específicas de los familiares afectados, por el personal de la propia empresa al contar con un año de garantía de los trabajos. Estas mejoras se han centrado en el cambio de interruptores; ajustes de desagües; rejunte de platos de duchas y similares. Además, hay tres peticiones que la empresa suministradora ya está trabajando para su subsanación”.
0