Éxito del Curso Avanzado de Meteorología en la UNED de La Palma
El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma acogió esta semana, los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, el Curso Avanzado de Meteorología: Física, Sondeo y Previsión, impartido por el experto instructor de vuelo libre y meteorología aplicada Roger P. Frey, indica en una nota de prensa. La actividad formativa, que se desarrolló en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas, ha sido “un éxito absoluto de participación, completando la totalidad de las plazas disponibles y generando incluso una lista de espera”, señala.
El curso, que se celebró en la sede de la UNED situada en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, atrajo a un público diverso: miembros de la Asociación Meteo Isla Bonita, pilotos y practicantes de parapente, así como numerosos aficionados a la meteorología interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre fenómenos locales, interpretación de sondeos atmosféricos y técnicas avanzadas de previsión del tiempo.
Durante las sesiones, Roger P. Frey ofreció “una formación rigurosa, accesible y muy práctica”, destacando su enfoque pedagógico fruto de más de 20 años de experiencia docente y 35 años como piloto. Los participantes valoraron especialmente “la utilidad de los contenidos y la claridad de las explicaciones, centradas en la meteorología aplicada al vuelo libre y en la comprensión de los procesos que rigen la atmósfera local”.
Debido “al interés suscitado y a la excelente acogida por parte de los cursillistas”, se apunta en la nota, el Centro Asociado de la UNED en La Palma ya ha anunciado la organización de una segunda edición del curso para el próximo mes de octubre, con “una programación más extensa y un desarrollo más profundo de los conceptos impartidos”.
La actividad fue organizada en colaboración con la Asociación Meteo Isla Bonita, “reafirmando el compromiso de la UNED con la divulgación científica y la formación especializada en la Isla”.
Para más información sobre próximas ediciones e inscripciones, pueden contactar a través de los correos:
meteorologia@idafe.com
jfernandez@santa-cruz.uned.es
0