La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los sabores de la tierra conquistan el paladar de los palmeros en Fivipal

En la imagen, la Plaza de España de Los Llanos este sábado durante Fivipal.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La novena edición de la Feria Insular del Vino de La Palma (Fivipal) se ha celebrado este sábado en la plaza de España de Los Llanos de Aridane y ha sido “un éxito total”, ha asegurado a La Palma Ahora Eva Hernández, gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma, organizador del evento. “La primera valoración es muy positiva, la asistencia ha sido elevada, el público está muy satisfecho y el tiempo ha acompañado”, ha afirmado.

La primera cita gastronómica del año, que ha reunido a 23 establecimientos, ha ofrecido la posibilidad de degustar, por tan solo 1,50 euros, tapas diseñadas exclusivamente para esta feria y vinos con Denominación de Origen La Palma servidos en copas de cristal, que muchos se han llevado como recuerdo.

En Fivipal 2017 se han dado cita ocho bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos La Palma, 12 establecimientos de restauración-gastronomía y una quesería perteneciente a la Denominación de Origen Queso Palmero.

En el acto inaugural de Fivipal, evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zona Comercial Abierta y Cabildo, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa del municipio, Noelia Leal, y el consejero de Agricultura del Cabildo, Basilio Pérez, junto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma, Juan Crispo.

A lo largo de la jornada, en un ambiente festivo, se han sucedido actuaciones musicales en la Plaza de España y se han sorteado lotes de vino. “La gente está muy contenta y la feria ha sido muy animada, sin pausa”, ha destacado Eva Hernández.

Etiquetas
stats