La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Hay que aprovechar el sur de La Palma para generar energías limpias y llevarlas a la red”

Reunión de la Mesa Insular de la Energía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Energía del Cabildo, Carlos Cabrera, presidió este lunes la reunión de la Mesa Insular de la Energía, que se celebró en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, en la que se analizó la nueva planificación de la red de transporte eléctrica de La Palma, así como la información pública sobre los trámites sustantivo y ambiental de la propuesta de planificación de la red de transporte para el periodo 2021-2026.

 

Cabrera manifestó a los medios de comunicación que el Cabildo, desde hace tiempo, ha expresado la necesidad de “realizar actuaciones en la red eléctrica en el conducto hacia en la zona sur de la isla y ahora nos encontramos en un momento de alegaciones a la nueva planificación de 2021 a 2026”. “Es una petición que ha hecho La Palma de forma unánime desde hace muchos años”, subrayó. “Es necesario que se contemple esa conexión hacia el sur y del sur al Valle de Aridane”, expuso.

“Tenemos que asegurar que no haya ceros energéticos, pero hay que aprovechar el sur de la isla para generar energías limpias y que estas se puedan llevar a la red, trasladarlas a través de esa nueva red”, explicó.

Etiquetas
stats