Infraestructura concluye el muro de contención de la vía La Polvacera-Puente Roto
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, ha finalizado las obras del muro de sostenimiento en la carretera LP-206 (La Polvacera-Puente Roto), en el término municipal de Mazo, incluidas dentro del Plan de Acondicionamiento, informa en un comunicado.
Las actuaciones han consistido en “saneo, movimientos de tierras y excavación de 252 metros cuadrados de cimiento, 37 metros cuadrados de desmonte y la construcción de un muro de contención de mampostería hormigonada de cuatro metros de altura media para sostenimiento de la vía, exactamente en el punto kilométrico 0,950.” Igualmente se ha ampliado la plataforma existente, “confiriéndole una mayor seguridad y comodidad a este tramo, al tiempo que se garantizará una mayor estabilidad y sostén de la zona ante las escorrentías que habían causado su deterioro”.
El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que “esta obra, que cuenta con una inversión de 40.862,67 euros, se ha llevado a cabo correctamente en tiempo y ejecución. Además hemos realizado otro murete enfrente del muro existente a modo de pequeño arenero que evite posibles invasiones de áridos a la vía”. Indicó que en “el tiempo de ejecución de esta actuación se han detectado otros descalces en la zona que han sido arreglados”.
“Gracias a la construcción de este muro, le hemos devuelto a la zona unas condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios de esta vía”, añadió el consejero.