Jornada de limpieza ‘Somos una ola’ en la costa de Fuencaliente
La limpieza de enclaves de La Palma inundados de residuos continúa. Gustavo Díaz, activista medioambiental y artista, con el sello ‘Herrumbre Vivo’, impulsa una nueva acción de adecentamiento bajo el lema ‘Somos una ola’. En esta ocasión se llevará a cabo en la costa de Fuencaliente el próximo 15 de enero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El lugar de encuentro es la entrada de Puntalarga a las 09.00 horas.
“Es la imagen del presente, cuál será nuestro futuro”, se pregunta Gustavo Díaz, y advierte que “el residuo llama residuo”. “Tenemos que reparar ese lugar y poner una señal, o impedir el acceso, porque seguirán tirando residuos, estoy seguro”, dice.
“Ahora más que nunca, hay que estar a la altura, sobre todo de la gente que hace esto, por eso hay que educar”, subraya. “Estamos en medio una emergencia medioambiental.
Hagan sus limpiezas individuales. Sólo la consciencia puede hacer que el contador vaya más despacio“, advierte Gustavo Díaz. ”Quiero invitar a todos a participar en esta limpieza, especialmente al sector platanero, defender esta causa y darle valor por lo que representa el plátano para La Palma“, señala.
“Es importante que cada persona se haga responsable de organizar y clasificar el residuo recogido para facilitar el trabajo al personal de limpieza en cada lugar”, explica, y recomienda a los participantes llevar guantes y agua. Al terminar la acción, se celebrará una comida.
Las personas que requieran más información pueden llamar al teléfono 619 096 048.
0