La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

La Laguna de Barlovento está al 6% de su capacidad a principios de febrero

Laguna de Barlovento.

Efe

0

La Laguna de Barlovento, el principal embalse de La Palma con capacidad para almacenar 1.767.134 metros cúbicos de agua, se encuentra al 6 % de su capacidad, con 106.673 metros cúbicos embalsados a día 2 de febrero, según datos publicados por el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Los once embalses que gestiona el Consejo Insular de Aguas de La Palma almacenan actualmente 2,6 millones de metros cúbicos de este recurso dentro del sistema público, con un nivel medio de las balsas situado en el 36%.

Embalses menores, como Bediesta, o Los Galguitos, cuentan con llenados superiores al 80% de su capacidad, mientras que otras balsas como Montaña del Arco en Puntagorda, o La Caldereta en Fuencaliente, no alcanzan el 30%.

La situación de La Laguna de Barlovento es especialmente significativa porque es la infraestructura con mayor capacidad de almacenaje de agua de la isla, con más de la mitad de la capacidad total insular, y es el principal suministrador de agua para el resto de las balsas de La Palma.

La Laguna de Barlovento no ha estado en niveles tan bajos en fechas similares desde el 31 de enero de 2020, cuando su volumen embalsado no alcanzaba los 86.000 metros cúbicos y la media de llenados de los embalses dentro del sistema público estaba en el 38%.

Desde el año 2016, fecha en la que comienzan los registros públicos de nivel de embalses del Consejo Insular de Aguas de La Palma, La Laguna de Barlovento no ha experimentado un nivel de llenado tan bajo excepto durante el año 2020, con una capacidad media almacenada superior al 50% en los meses de enero, febrero y marzo.

Etiquetas
stats