“La Palma ha convertido su cielo en una capacidad científica de primer nivel mundial”

Pedro Duque y Rafael Rebolo este miércoles en El Roque.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El ministro de Ciencia y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, ha asistido este miércoles al acto de inauguración del prototipo de gran tamaño (el LST-1) de la Red de Telescopios Cherenkov.

Duque calificó de “importantísimo” el acto de inauguración del telescopio y dijo que es “un gran acierto que el cielo de Canarias y de La Palma se utilice en beneficio de todos los españoles”. “Realmente es muy importante para España que tengamos una continuidad muy fuerte de la tradición de astrofísica con el cielo tan limpio de Canarias, y en concreto de La Palma, y hemos sido capaces de convertir ese cielo en una capacidad científica de primer nivel mundial y una capacidad tecnológica para el país”.

“Estamos muy orgullosos de la tradición de más de 30 años de la observación astrofísica en Canarias, pero esta nueva era de la Red de Telescopios Cherenkov producirán grandes avances en la física de alta energía”, aseguró.

“En Canarias se utiliza el don de la naturaleza que es el cielo para el beneficio de la ciencia”, insistió“.

Respecto al telescopio TMT, aseguró que “el compromiso del Gobierno de España es total si viene a Canarias, buscaremos fondos de donde sea para hacer una contribución sustancial”. “Estamos muy ilusionados y esperamos que venga”, concluyó.

Etiquetas
stats