Un millar de personas defiende en la calle la sanidad pública
“La sanidad es un derecho no un negocio” fue el lema más coreado en la marea blanca en defensa de la sanidad pública que recorrió al mediodía de hoy las calles céntricas de Santa Cruz de La Palma, desde la Plaza de España hasta la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, en la Avenida Marítima.
Casi un millar de personas secundó la protesta, que fue convocada por el Área de Salud de La Palma dentro de la Semana Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud. Los manifestantes rechazaron los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, como el copago de fármacos, la pérdida de cobertura de algunos medicamentos, el pago en el transporte sanitario no urgente, la retirada de la tarjeta sanitaria a personas sin recursos, con una vuelta a las cartillas de beneficencia, o la disminución en la calidad asistencial.
Los convocantes denunciaron otras medidas que tienen previsto implantar los gobernantes del PP como es el cierre y privatización de servicios, la reducción de trabajadores, el copago de determinadas prótesis o una disminución del traslado de usuarios a otras islas.
El acto de protesta se desarrolló en un ambiente de absoluta normalidad. Al finalizar la marcha, se procedió a dar lectura a un manifiesto de apoyo al sistema sanitario público.