La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los plantaneros donarán fruta por cada triple anotado

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación de de Organizaciones de Productores de Canarias (Asprocan), como patrocinador y alimento oficial de la Liga Endesa de Baloncesto, “donará a los bancos de alimentos cinco kilos de plátanos por cada triple anotado” en las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa el Rey), señala en un Comunicado. “Plátano de Canarias”, señala, “encesta su canasta más solidaria con el lanzamiento, a partir de este viernes, de la campaña Cada triple vale más”. Detalla que “estos plátanos se harán llegar a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que sean repartidos a entidades benéficas con el fin de atender a los colectivos más desfavorecidos”.

Con este espacio de patrocinio, añade, “Plátano de Canarias sumará a la Liga Endesa continuas acciones de responsabilidad social haciendo que con ello su actuación vaya más allá de lo estrictamente deportivo”.

El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración, este sábado en Vitoria, del Concurso de Triples, del que también es patrocinador, y en el que los jugadores Álex Abrines (FC Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Marcus Eriksson (La Bruixa d'Or), Rafa Martínez (Valencia Basket), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) y Scott Wood (UCAM Murcia) competirán por ser los campeones del concurso junto a Josh Ruggles, un tirador que cuenta con el récord mundial de anotar 135 triples en cinco minutos.

El Concurso de Triples multiplicará el espectáculo del primer torneo de la temporada, la X Supercopa Endesa, que enfrentará este viernes en Vitoria a Real Madrid y Bilbao Basket, por un lado, y a Laboral Kutxa y FC Bacelona, por otro, y que mañana celebrará la final.

Coindiciendo con el lanzamiento de la campaña, Plátano de Canarias emitirá su primer spot publicitario de patrocinio en el que dará a conocer la campaña y para el que ha contado con la colaboración de los jugadores Saúl Blanco, del CB Canarias; Nacho Martín, del Herbalife Gran Canaria; y Andrés Nocioni, del Laboral Kutxa.

En ella, Plátano de Canarias pone de manifiesto el compromiso de la asociación con la sociedad a través del apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, la campaña contará con un espacio para la participación de todos en el microsite www.cadatriplevalemas.com, con el que todos los aficionados y público en general podrá también conectarse y apoyar la campaña.

El director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Manuel Juristo, y el responsable de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubs de Baloncesto, Jordi Cañellas, han destacado el interés de una iniciativa solidaria que tendrá una repercusión importante en la sociedad en un momento en el que existe una importante demanda de este tipo de ayudas.

Etiquetas
stats