La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Los Premios Confilegal reconocen la labor de los abogados del turno de oficio de La Palma durante la erupción

Intervención de decano Juan Antonio Rodríguez.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cuarta edición de los Premios Confilegal celebrada en la noche de este martes en un hotel de Madrid con la asistencia de casi 300 personas reconoció la labor de los abogados del turno de oficio de La Palma con el premio al 'Compromiso'.

El galardón fue recogido por el decano Juan Antonio Rodríguez--también presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados-- en nombre de compañeros que han creado un turno de oficio voluntario y gratuito para prestar un servicio de asesoramiento a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista que compartía premio con el Colegio de Abogados de La Palma en esta gala, renunció para no restarles protagonismo y para "contribuir a hacer algo eficaz, que se centre el foco sobre La Palma, sobre los compañeros que se están dejando la piel al servicio de la ciudadanía".

En la categoría de Independencia el ganador fue el fiscal superior de Justicia de Islas Baleares, Bartolomé Oliver; el galardón a la Innovación se lo llevó la Alcaldía de Madrid, que preside José Luis Martínez-Almeida; Borja Adsuara fue reconocido con el Premio Legal Tech Santander por sus aportaciones en el campo del derecho de las nuevas tecnologías y el galardón a la trayectoria fue para Javier Borrego tras 49 años de servicio activo.

En el jurado, formado por veinte personas, destacan el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el abogado y exministro de Justicia, Rafael Catalá o la presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, Patricia Rosety

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats