eldiario.es

9

Un programa formación y empleo 'reciclará' en la Isla material informático para cederlo a ONGs

El proyecto desarrollado por Ader, en el que participan 14 personas desempleadas, también ofrece a las asociaciones sin ánimo de lucro un servicio de asesoramiento gratuito y reparación de ordenadores.

En la imagen, alumnas y alumnos del programa mixto de formación y empleo que desarrolla Ader.

En la imagen, alumnas y alumnos del programa mixto de formación y empleo que desarrolla Ader.

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma lleva a cabo en Villa de Mazo un programa de formación en alternancia con el empleo denominado Servicio de Asesoramiento Informático a  ONGs (Organizaciones No Gubernamentales).  Se trata un proyecto en el que están participando 14 alumnos y alumnas desempleadas, mayores de 30 años, en el que “a la vez que reciben la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos, prestan un servicio de asesoramiento a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”, explica Ader.

En los próximos días, anuncia, en el marco de esta experiencia, se pondrá en marcha una campaña de recogida de material informático en toda la Isla con el objetivo de que las personas que tengan ordenadores u otros componentes en desuso lo puedan ceder para “revisarlo” y, en su caso, donarlo a entidades sin ánimo de lucro a fin de que las mismas “puedan contar con equipamiento informático para su gestión, impartir  talleres de informática y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación al mayor número de personas de su entorno, ofreciendo un servicio acceso a internet”.

La iniciativa, promovida por Ader, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo. Está financiada por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Hasta el momento ha prestado servicios a varias asociaciones de la Isla “realizando servicios de reparación y mantenimiento, instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones informáticas libres e instalación de redes”. También se ha colaborado con el Ayuntamiento de Villa de Mazo en la compaña de recogida del material informático para donárselo a las asociaciones del municipio.

Por otro lado,  añade, se ha prestado a los ayuntamientos de La Palma un servicio de arreglo y puesta a punto de los equipos informáticos de los telecentros.

Otro de los servicios que se comenzará a facilitar es la elaboración de un blog para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, “donde puedan poner la información de las actividades que se realizan”.

También está previsto entregar a las asociaciones “un paquete de programas gratuitos para la gestión de las mismas (bases de datos de socios, control de ingresos y gastos, registro de entradas y salidas, diseño de carteles y folletos)”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha