Salud Mental La Palma desarrollará un programa para personas afectadas por el volcán

Imagen de archivo de María de la Paz Magdalena con personas afectadas por el volcán.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Salud Mental La Palma asistió al acto de presentación de resultados de la Convocatoria Social Canarias 2022, de Fundación Caixa y Fundación CajaCanarias, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Salud Mental La Palma, a través de la financiación de Fundación La Caixa, pondrá en marcha el próximo 1 de enero de 2023 el proyecto ‘Calma’ enfocado en la necesidad de trabajar en la salud mental de los afectados por el volcán, informa la entidad en nota de prensa.

“El proyecto va dirigido a trabajar en las habilidades con las familias que se han visto afectadas emocional y psicológicamente, de manera que puedan desarrollar o seguir desarrollando su labor de educadores dentro del ámbito familiar y que puedan realizar un seguimiento académico de sus menores. Proporcionar ayuda a dichas familias en gestiones como la búsqueda activa de empleo o trámites administrativos”, explica la responsable de la entidad, María de la Paz Magdalena.

“Al mismo tiempo, pretendemos ofrecer al alumnado un refuerzo y seguimiento de su desarrollo académico para que no influya en este el estado en el que ahora mismo se encuentran sus familiares directos. Además, intentamos dar al profesorado herramientas, y una ayuda compensatoria debido al nivel de desgaste que también ellos sufren, para cuidar su estado emocional y social”.

Etiquetas
stats