Los sindicatos recuerdan en el 1º de Mayo que los efectos del volcán siguen perjudicando a La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canarias (IC) se han concentrado este lunes, 1º de Mayo, frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, bajo el lema ‘Subir salarios, bajar los precios y repartir los beneficios’. 

Aseguran que “la situación económica, social y laboral en La Palma después de la erupción volcánica aún está afectándonos, con trabajadores en ERTE, empresas sin poder realizar su actividad a pleno rendimiento y con la zona de Puerto Naos aún sin poder activarse, y a ello hay que sumar la situación crítica que nos ha producido la invasión de Ucrania, que rechazamos categóricamente y que como consecuencia ha significado una subida de los precios de las materias primas y de los alimentos, así como de los tipos de interés por el Banco Central Europeo, lo que nos ha llevado a una situación tremendamente desfavorable”. 

Los sindicatos reclaman “subir los salarios acordes con el coste de la vida, impulsar la negociación colectiva para un reparto justo de la riqueza que permita una vida digna e impedir la pobreza laboral”. Asimismo, demandan “negociar el precio y condiciones del despido, fomentar la transición justa de las empresas para una economía sostenible y ecológica”.

Por otro lado, proponen “avanzar en los derechos LGTBI+ en el mundo laboral, impulsar la formación dual e incrementar la plantilla de los inspectores de trabajo para atar la precariedad laboral”. 

Defienden “la semana de las 32 horas sin bajar salarios y continuar reduciendo la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Etiquetas
stats