El talento palmero de la cocina Enrique Gómez inaugura en Tenerife su gastrobar ‘Tajogaite’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

En los últimos años, el mundo gastronómico ha sido testigo del ascenso de jóvenes talentos que desafían las convenciones culinarias con propuestas innovadoras y creativas.

“Uno de estos emergentes es Enrique Gómez, natural de Todoque, en Los Llanos de Aridane, cuya pasión por la cocina lo ha llevado a traspasar fronteras y abrir un nuevo gastrobar en Santa Cruz de Tenerife y más concretamente, en el emblemático Mercado Nuestra Señora de África”, se informa en nota de prensa.

La historia de este palmero es la de un joven inquieto que, tras estudiar Magisterio, decidió seguir su verdadera pasión y formarse en el arte culinario. Después de años de dedicación y aprendizaje, este jueves 21 de diciembre dará un gran paso al inaugurar su propio establecimiento en el popular sitio santacrucero, donde promete ofrecer una experiencia gastronómica única, combinando productos del mar con resultados innovadores y creativos.

Una de las decisiones que acompaña a Enrique es la inclusión del pan de la Panadería-Pastelería Zulay en su propuesta gastronómica. Para él, este pan no solo representa una parte de su inspiración, sino que también es una forma de apostar por el valor de lo que se produce en La Palma, isla que tiene presente en todo lo que hace.

Consciente del potencial y la calidad de los productos locales, busca resaltar y promover los sabores a través de su oferta culinaria, combinando ingredientes como gambas, salmón, vieira y otros productos singulares, teniendo unos resultados excepcionales y, de igual manera el chorizo palmero, boniato junto a una variedad de vinos que prometen cautivar a los visitantes.

Con la inauguración de su gastrobar, 'Tajogaite by Enrique Gómez' “no solo persigue el éxito empresarial, sino que también busca que lo que tanto daño causó, se convierta en una visión del volcán de fuerza que son los palmeros ante circunstancias adversas”.

Su historia es un ejemplo inspirador de determinación, pasión y amor por la cocina, que seguramente dejará una huella duradera en el panorama gastronómico canario.

Etiquetas
stats