La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos detenidos en un robo con fuerza en un colegio de El Paso

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Palma Ahora

El Paso —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a dos personas de 19 y 36 años de edad, vecinos del municipio de El Paso y de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, informa el Instituto Armado en nota de prensa. 

“La patrulla de servicio, recibe aviso de un posible robo en interior de un colegio en la localidad de El Paso, una vez en el lugar, los agentes observan un vehículo estacionado en las proximidades de la puerta del centro con dos ocupantes en su interior. El conductor del vehículo ante la presencia de los agentes, emprende la huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de los mismos, los cuales le realizan un seguimiento interceptando al vehículo minutos después. Una vez detenido el coche, uno de los ocupantes abandona el lugar, corriendo a gran velocidad, siendo detenido por los agentes actuantes”, explica. 

“Posteriormente, se inspecciona el colegio y se visualizan las cámaras para comprobar qué han podido sustraer, observando un gran desorden en los despachos, pero aparentemente sin que falte nada, lo que hace sospechar que buscaban dinero en efectivo o intentar acceder a la caja fuerte”, añade. 

A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares.  

 Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats