Trabajan para controlar el fuego antes de que suban las temperaturas

En la imagen, dos helicópteros cogen agua de un estanque.

Agencias

Santa Cruz de La Palma —

Los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el control del incendio forestal de La Palma antes de que las temperaturas aumenten tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas. Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias han informado a Efe de que durante la noche los medios terrestres han trabajado sin que se haya producido ninguna incidencia. A primeras horas de este martes se han incorporado a estos trabajos los hidroaviones y helicópteros. El incendio forestal que comenzó el pasado miércoles en la isla de La Palma, y que ayer quedó estabilizado, ha afectado al 6,8% de la superficie de la Isla, un total de 4.863,99 hectáreas.

Por otro lado, según informa Europa Press, el incendio se mantiene en Nivel 2, dado que el fuego no está extinguido y porque estos días se espera la llegada de una nueva masa de aire cálido que hará que los termómetros puedan alcanzar temperaturas de hasta 40 grados.

Así lo ha informado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en declaraciones a 'Canarias Radio La Autonómica' recogidas por Europa Press.

La consejera explicado que el 6,8% de la superficie de la isla de La Palma se ha visto afectada por el incendio que se desató el pasado miércoles.

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas, de las que a El Paso corresponden 2.396,7 hectáreas, a Fuencaliente 1.621,22, de Villa de mazo 816,71 y en Llanos de Aridane 29,36 hectáreas.

Una jornada más continúa activa la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma, y la situación de alerta en La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, por lo que desde la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se solicita a la población que extreme las precauciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats