Marcos Brito pacta con el PP en Puerto de la Cruz
El nacionalista Marcos Brito ha vuelto a ser elegido alcalde con el apoyo de sus ocho concejales más los cuatro del Partido Popular (PP) que lidera Sebastián Ledesma, en virtud del pacto suscrito esta madrugada entre ambas fuerzas políticas.
El nacionalista ha echado mano de sus tradicionales socios, con los que se alió en 2009 para presentar la mocion de censura a la socialista Dolores Padrón, para repetir por quinta vez como primer edil del municipio turístico del norte de Tenerife.
De sus cinco mandatos, en tres ocasiones ha sido alcalde por mociones de censura, además de que en su primer mandato fue elegido antes de las primeras elecciones democráticas.
Pese a que el PP ha apoyado a CC, los conservadores no han conseguido la Primera Tenencia de Alcaldía, una pretensión con la que Brito no ha claudicado a la hora de suscribir este nuevo pacto.
Quejas del PSC
Poco antes del acto en el Ayuntamiento, la secretaria general del PSC de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, denunciaba que Brito “ha incumplido el mandato de CC a nivel regional e insular” con este pacto con el PP.
Los socialistas portuenses, dijo, “ibamos a cumplir el mandato de no impedir la investidura de Brito, como cabeza de lista de la candidatura más votada, al apoyarnos a nosotros mismos”.