Unas 200 personas migrantes arriban este domingo a El Hierro y Tenerife en tres pateras

Llegada de una patera al muelle de La Restinga, en El Hierro, en una imagen de archivo.

Efe

0

Unos 200 inmigrantes han desembarcado este domingo a Canarias, en tres cayucos, de los que dos han arribado a El Hierro con unos 50 ocupantes cada uno, y el otro a Tenerife con 100 personas, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco que ha llegado a Tenerife con unas 100 personas a bordo fue avistado después de que desde la embarcación se alertase de que se venían montañas y un buque grande blanco, por lo que Salvamento Marítimo de Tenerife inició la búsqueda y alertó al servicio en Las Palmas.

Los controladores marítimos movilizaron al helicóptero Helimer 206 y advirtieron al ferry Volcán de Tirajana, el cual confirmó a las 17.18 horas que había avistado el cayuco, hacia la cual se dirigió la Salvamar Alpheratz.

Desde el helicóptero se avistó el cayuco e informó de que estaba parado, a la vez que agradeció la colaboración del Volcán de Tirajana, que reanudó su singladura, han explicado las fuentes.

Hacia las 18.10 horas la salvamar Alpheratz avistó el cayuco y rescató a unas 100 personas que desembarcan en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife.

Los otros dos cayucos fueron avistados después de que la Guardia Civil informase de que había dos ecos a unas cuatro millas de La Restinga, en El Hierro, y a cuyo encuentro partió la patrullera Río Segura.

Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar Adhara, que localizó los dos cayucos, los escoltó hasta el puerto herreño, cada uno con unas 50 personas a bordo. 

También este domingo la Marina Real marroquí interceptó dos embarcaciones con 118 personas migrantes a bordo, nueve de ellas mujeres y tres menores, que navegaban por aguas atlánticas rumbo a Canarias.

Etiquetas
stats