Una caravana de vehículos marcha en Gran Canaria por los derechos de las personas migrantes y las "fronteras seguras"

Movilización por las personas migrantes. (Foto: No Violentas)

Una multitudinaria caravana de coches ha recorrido este sábado Gran Canaria con carteles y consignas de apoyo a las personas migrantes. Bajo el lema "papeles para todas, ninguna persona es ilegal", la iniciativa ha sido apoyada por diversos colectivos.

Los vehículos salieron de la Fuente Luminosa a las 10.30 de la mañana y han terminado su recorrido en Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde personas migrantes se encuentran a la espera de un recurso de acogida por parte del Gobierno. En los últimos días han llegado a ser miles.

El colectivo Regularización ya, organizadores del acto contabilizaron casi 200 vehículos en esta marcha que terminó con la lectura de un manifiesto.

"Migrar no es un delito", han insistido los integrantes de esta protesta, que han recordado que las causas de la migración africana radican en que las potencias colonialistas han saqueado los recursos del continente y empobreciendo a sus habitantes. "Europa es el horizonte que les venden para sobrevivir y ayudar a sus familias, tomemos conciencia de que intentar sobrevivir no es un delito, es una necesidad y un derecho", rezaba el manifiesto.

Los manifestantes también han recordado que aún se esperan respuestas y responsabilidades por parte de las administraciones competentes. "Incrementan cantidades ingentes en los presupuestos para mecanismos de control tecnológico, militar y seguridad en las fronteras, supuesto sistema de seguridad y mantienen una improvisación en un sistema de acogida que vulnera derechos", recuerdan.

Etiquetas
Publicado el
15 de noviembre de 2020 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats