Un inmigrante del campamento de El Matorral, en Fuerteventura, da positivo en coronavirus

Migrantes llegando al campamento de El Matorral, en Fuerteventura

Efe

0

Uno de los inmigrantes alojados en el campamento de El Matorral (Fuerteventura) ha dado positivo en COVID-19, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El hombre dio positivo en este lunes tras realizarle la prueba de cribado que se les practica a los inmigrantes antes de ser trasladados a otros centros de acogida.

Según ha podido saber Efe, la persona que ha dado positivo ha sido trasladado este martes a la conocida como “Nave del queso”, un recinto adaptado para alojar a las personas que llegan en patera mientras pasan la cuarentena. También han sido aislados sus contactos estrechos.

En la actualidad, el campamento de El Matorral acoge a más de 400 personas repartidas en carpas a las que ya han empezado a hacer pruebas de cribado.

El campamento de El Matorral, ubicado en las antiguas inmediaciones del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), forma parte del grupo de infraestructuras creadas por el Ministerio de Migraciones para acoger, a través del llamado Plan Canarias, a las personas que llegan en patera a las islas.

Etiquetas
stats