Llegan a Gran Canaria 140 migrantes, 18 de ellos menores, en dos cayucos auxiliados por Salvamento
La Salvamar Maconco ha trasladado este jueves al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, a los 66 ocupantes de un cayuco en el que viajaban, siete de ellos menores, tras ser rescatados a unos 22 kilómetros al sur de la isla, mientras que la Gaurdamar Calíope a escoltado otro con 58 personas, 11 de ellos menores de edad.
Según han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, una niña de 9 años ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil y cinco adultos han sido conducidos a los hospitales Doctor Negrín e Insular de la capital grancanaria, al presentar todos ellos patologías diversas.
El cayuco rescatado por la Salvamar Macondo se encontraba sin combustible, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
A las 07:50 horas (hora canaria) se comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas la posición del cayuco, por lo que se movilizó a la Salvamar Macondo y, en lo que acudía al lugar, la Guardia Civil logró dar con su posición.
Conforme a los datos facilitados por Salvamento, sobre las 08.50 (hora canaria) la Salvamar avistó al cayuco y su tripulación procedió al rescate de sus ocupantes.
En cuanto al segundo cayuco, a las 09:26 horas, la Guardia Civil comunicó al Centro de Salvamento de Las Palmas su localización a unos 18 kilómetros al sur de Gran Canaria y en poco más de media hora fue avistado por la Guardamar Calíope, que lo escoltó hasta el muelle de Arguineguín.
Los ocupantes de ambas barquillas han sido atendidos en el puerto por personal del Servicio Canario de Salud y de Cruz Roja, han indicado las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
Este miércoles llegaron a las islas otras dos embarcaciones, una a El Hierro y otra a Gran Canaria, con 34 y 53 personas a bordo, respectivamente.
0