Localizado un cuarto cadáver, de un menor, en el naufragio de Órzola

Efectivos de emergencias y de la Guardia Civil rescataron este viernes el cuerpo sin vida de un menor, la cuarta víctima del naufragio ocurrido anoche de una lancha neumática en la costa de Órzola

Efe

0

Los equipos de emergencias de Lanzarote han logrado rescatar un cuarto cadáver tras el naufragio en la noche de este viernes de una lancha con al menos 45 migrantes a bordo en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote. Se trata del cuerpo de un menor de edad, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

Al menos tres fallecidos tras naufragar una patera en Órzola, Lanzarote

Al menos tres fallecidos tras naufragar una patera en Órzola, Lanzarote

El cadáver, que ha sido rescatado, fue avistado por el helicóptero que participa en las tareas de localización de los cinco desaparecidos a los que se busca, entre ellos el de un menor y no de un bebé como en un principio de informó, a partir del caso de una madre que viajaba con dos pequeños.

La madre viajaba con un bebé, que han sobrevivido, y con su hija que es una de las personas desaparecidas y a quien podría pertenecer el cuerpo sin vida que se ha rescatado y del que aún está por averiguar el sexo y la edad, han señalado a Efe fuentes del Consorcio.

En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, además de los cadáveres de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre).

El mal tiempo ha dificultado las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos. Según ha informado a Efe el portavoz del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, los efectivos que participan en el dispositivo están a la espera de que baje la marea para que mejoren las condiciones.

Efectivos de bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias de Lanzarote, Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias y ONG participan en la búsqueda de los desaparecidos: "Estamos todos los que podemos", ha destacado Espinosa.

Los gritos de los náufragos fueron los que alertaron inicialmente a los vecinos de Órzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad y, posteriormente, acudieron miembros de los bomberos, protección civil y de distintos organismos de emergencias de la isla.

Los rescatados han manifestado que en la neumática viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-an, al sur de Marruecos.

Trece personas fueron trasladadas a centros sanitarios, todos ellos sin fiebre y asintomáticos respecto a la COVID-19, según la fuente.

La lancha volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde naufragó el 24 de noviembre de 2020 otra patera con inmigrantes de origen magrebí con el resultado, entonces, de ocho fallecidos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps