La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rescatados 130 ocupantes de dos pateras, entre ellos 15 mujeres y cinco menores

La Salvamar Mízar tras un rescate en la costa de Fuerteventura. EFE/Carlos de Saá

EFE

0

Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en las últimas horas en Fuerteventura y Gran Canaria a 130 ocupantes de dos pateras, 15 mujeres y cinco menores, uno de ellos bebé, entre ellos, según ha informado este viernes el 112.

En la primera de estas dos operaciones, la Salvamar Mízar logró rescatar este jueves por la noche a 62 inmigrantes subsaharianos, 43 varones, 14 mujeres y cinco menores de edad, uno de ellos bebé, de una embarcación neumática que había localizado el avión Sasemar 102 a 80 kilómetros al sureste de Fuerteventura, según confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron desembarcados en el muelle de Gran Tarajal esta madrugada y una mujer y su bebé, junto a otra menor de edad, fueron evacuados a un centro sanitario para ser valorados, ha detallado el 112.

El dispositivo de búsqueda de esta neumática se activó después de que Salvamento Marítimo recibiera, a las 11.15 horas, un aviso de la Guardia Civil sobre su salida la pasada noche de la zona costera de Blaya, en El Aaiún (Sahara), en dirección a Canarias.

También esta madrugada, otra embarcación de Salvamento auxilió y condujo hasta el muelle grancanario de Arguineguín a otra expedición de inmigrantes conformada por 68 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, quienes presentaban buen estado de salud a su llegada a la isla. 

Etiquetas
stats