Rescatadas dos pateras con 128 migrantes en aguas cercanas a Fuerteventura

Rescate de los migrantes en Fuerteventura

EFE

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde noche del miércoles dos pateras con 128 migrantes de origen subsahariano cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, en una de las pateras rescatadas viajaban 69 personas, de los que 54 son hombres, 14 mujeres y un menor, que fueron atendidos en muelle de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que presentaban buen estado general.

En cuanto a la segunda embarcación, viajaban 59 personas, de los que 41 son hombres, 17 mujeres y un menor, siendo en este caso atendidos en muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria). En este caso, tres mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Este segundo rescate lo ha efectuado la Guardamar Talía, que ha navegado hasta llegar a ese punto durante cuatro horas desde el puerto de Arguineguín, porque, cuando fue localizada esa zódiac, el barco de Salvamento con base en Fuerteventura, la Salvamar Mízar, ya se dirigía hacia Puerto del Rosario con las otras 65 personas.

Este grupo ya ha desembarcado en la capital de Fuerteventura, donde han recibido las primeras asistencias sanitarias, aunque todos se encontraban en aparente buen estado.

La características de esas dos embarcaciones y su número de ocupantes coinciden con dos alertas transmitidas este misma jornada por las ONG a las autoridades: la de 65 personas con una zódiac que salió de Tarfaya (Marruecos) a las 3.00 de la madrugada de hoy, miércoles, y la de 59, con otra neumática que partió más al sur, desde Cabo Bojador (Sahara), el martes sobre las 22.00 horas.

Etiquetas
stats