Aguirre admite que el PSOE es una maquinaria muy fuerte
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que las encuestas que maneja “pintan muy bien”, pero ha alertado de que sus “adversarios” son una “maquinaria muy fuerte y muy potente” y ha insistido, por tanto, en que el objetivo del PP de Madrid es ganar por mayoría absoluta “para poder gobernar”.
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP regional, celebrado por primera vez en su historia en un distrito de la capital, en concreto, en Villaverde, donde ha contado con la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha destacado que las encuestas tienen una variable referente a la “participación”.
Por este motivo, considera que “nunca se sabe hasta el día de las elecciones” cuál puede ser el resultado. No obstante, ha añadido que, en su opinión, los ciudadanos madrileños están “satisfechos e identificados con el Gobierno” del PP, pero lo importante es saber que cuando se vote, hay que hacerlo con el fin de conseguir salir “de esta agónica situación” de crisis.
La presidenta madrileña, por su parte, ha acusado al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de “mentir” sobre el copago sanitario. Así, ha recalcado que no lo van a poner en la región y se ha limitado a decir que aunque la “mentira puede ser un arma política poderosa, es una falta gravísima en lo moral que desprestigia a quien la utiliza”.
Aguirre y Gallardón han anunciado los actos en los que participarán juntos en campaña. Para empezar, este mismo viernes, 15 de abril, en la clausura de la convención de candidatos municipales del PP. Será en Alcorcón, y además de su intervención, estará el candidato a la Alcaldía de este municipio, David Pérez.