La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Alcalde de Parla (Madrid) pasa la noche encerrado en la sede de la Comunidad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los autobuses del Consorcio Regional de Transportes han vuelto a sustituir al tranvía de Parla en la mañana de este jueves, segundo día consecutivo en que sus trenes no han salido a las calles de la localidad como consecuencia de que la empresa que se encarga del mantenimiento haya decidido dejar de prestar el servicio por falta de pago.

Fuentes de Tranvía de Parla han confirmado a Europa Press que el servicio seguía interrumpido a las 10 de la mañana, algo de lo que la propia empresa informa a través de un mensaje grabado en su número de teléfono. Las negociaciones continuaban para poder ratificar el preacuerdo anunciado por el consejero de Economía sin que de momento hayan llegado a un punto definitivo.

Mientras tanto, el alcalde de Parla, José María Fraile, sigue encerrado en el edificio de la Puerta del Sol que acoge la sede del Gobierno regional. El alcalde ha pasado la noche junto a tres de los ediles que componen su equipo de Gobierno: la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, el concejal de Transportes, José Luis Isabel y el edil responsable de Actividades del Ayuntamiento, Ángel Sánchez Porcel, además de su jefe de Gabinete.

Aunque alrededor de las 20 horas, tras una conversación telefónica entre el consejero de Transportes y el alcalde, la situación se había encauzado, el conflicto volvió a estancarse unos minutos después ya que, según explicó Fraile a Europa Press, el Gobierno regional se negó a poner por acuerdo los términos del compromiso alcanzado entre ambas insitutuciones para impulsar el regreso del servicio y la sostenibilidad futura del mismo.

El alcalde ha mostrado su malestar por la actitud de la Comunidad y ha resaltado que el Gobierno regional debe dejar a un lado las diferencias políticas y actuar de forma responsable para garantizar el servicio a los cerca de 15.000 viajeros que utilizan cada día el tranvía, independientemente del color político de su Ayuntamiento. “No queremos un ?parche?, queremos un acuerdo serio?”, ha dicho.

El primer edil ha ratificado su decisión de seguir en la Puerta del Sol hasta que el servicio se restablezca y se fije un calendario de trabajo para buscar una solución con la Comunidad de Madrid. “Hoy estoy invitado al acto de celebración del Día de la Constitución, por lo que tendré que recordarle a la presidenta que sigo aquí por su falta de compromiso con mis vecinos”, ha advertido el primer edil.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y los exregidores de Aranjuez y Leganés, Jesús Dionisio y Rafael Gómez Montoya, fueron junto con la diputada Rosa Alcalá, algunos de los responsables políticos que se acercaron anoche hasta la Puerta del Sol para mostrar su apoyo al 'atrincheramiento' del regidor.

Etiquetas
stats