Blanco enmarca en la normalidad el ascenso de Ballesteros, uno de los imputados en el Faisán

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha comentado el ascenso a inspector jefe de Policía a José María Ballesteros, uno de los tres imputados por el presunto 'chivatazo' a ETA en el 'caso Faisán', subrayando que “todos los ascensos” en la Policía se producen “mediante procedimientos reglados, públicos y objetivos”.

Blanco se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntado por esta decisión de Interior, apenas un día después de que la Audiencia Nacional decidiese el miércoles que no hay indicios suficientes para procesar por el 'chivatazo' ni a Ballesteros ni a los otros dos imputados, el exdirector general de Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés. “Hay gente a quien le gusta mucho el faisán y ahora empieza a haber una indigestión de faisán para algunos”, ha declarado Blanco.

El ministro, que la semana pasada se negó repetidamente a valorar la sentencia condenatoria del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, ha explicado que en esta ocasión el Gobierno sí está valorando en parte la decisión de la Audiencia porque afecta “de forma positiva” a “mandos policiales”, es decir, a personas que tienen una “relación directa” con el Gobierno. No hay, ha asegurado Blanco, ningún “cambio de actitud” en el Ejecutivo en relación a no valorar las sentencias judiciales.

De hecho, preguntado sobre otros contenidos del auto de la Audiencia, que confirma la existencia del delito, ha señalado que el Ejecutivo “respeta” la decisión de los jueces “en todos los terrenos”. Así, ha señalado que si el juez Pablo Ruz quiere seguir buscando pruebas “es su competencia” y el Gobierno no se meterá en ella.

Etiquetas
stats