'Cacerolada' popular en Barcelona en contra del PP
La ciudad de Barcelona ha sido este sábado escenario de una nueva cacerolada popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.
A la misma hora a la que se ha iniciado la manifestación de Madrid, las 17.00 horas, el sonido peculiar de la cacerolada se podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Sants, Poble Sec y l'Eixample, según han explicado vecinos de estas zonas.
En la avenida Diagonal, a la altura de Roger de Flor, algunos grupos de personas han salido a los balcones para hacer sonar diferentes utensilios de cocina durante casi quince minutos.
La convocatoria de cacerolada se ha realizado mediante el envío de SMS a los móviles y a direcciones de correo electrónico con mensajes como éste: “Ante la manipulación y la hipocresía del PP, hoy a las 17.00 horas, cacerolada”.
Las caceroladas se pusieron de moda en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como manera de protestar por la participación de España en la guerra de Irak y luego han sido utilizadas para otros fines.