Cotino cree que no habrá “retoques” en el Gobierno valenciano tras el Comité Ejecutivo regional
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, considera que “no tiene por qué haber retoques” en el Gobierno valenciano tras el Comité Ejecutivo regional convocado para hoy por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aunque sí pueden salir “probablemente tres vicesecretarios o coordinadores”.
“Es bastante probable somos tres provincias y los nombramientos habitualmente se hacen de forma que tenga representación territorial”, explicó Cotino preguntado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press sobre la posibilidad de que se propongan tres vicesecretarios generales. Además, rechazó que se produzcan “retoques” en el Gobierno de Camps porque está “funcionando bien”, a no ser que sea porque un canciller pase a ocupar “algún cargo determinado”.
Además, el vicepresidente autonómico admitió que le extraña “muchísimo” que no salgan filtraciones de asuntos como la operación 'Pretoria', sobre la presunta trama de corrupción urbanística en Cataluña. “La realidad es donde hay delitos reales y graves no hay filtraciones y aquí, que hemos podido meter la pata pero nadie ha metido el cazo si hay filtraciones”, denunció.
Cotino acusó al “aparato de Estado dirigido por el PSOE” de seguir “diciendo cosas” de la Comunitat Valenciana para centrar la atención en este territorio. “Me extraña muchísimo que no está saliendo ninguna filtración de cómo pagaron los explosivos y las pistolas los señores que cobraron para ETA ni está saliendo ninguna filtración de los detenidos de Cataluña”, expuso.
EL PP, “UNA FAMILIA” CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
Destacó el “amplio banquillo” con el que cuenta el PP a la hora de elegir el sustituto de Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PPCV y negó que se haya producido un distanciamiento entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. En este sentido, asemejó al PP a “una familia” donde “hay momentos” en que entre un miembro y otro “las cosas se ven desde diferentes puntos de vista”.
“Pero, como pertenecemos a una misma familia hablamos lo que tengamos que hablar y a trabajar juntos por el bien de España y por sacar los problemas adelante, que es lo que piden los ciudadanos”, señaló.
A este respecto, consideró “lógico” que en Madrid se opine de la situación que atraviesan los territorios y afirmó que cada comunidad debe adoptar desisiones “de acuerdo con Madrid” porque en un único partido sería, a su juicio, “absurdo” que cada una fuera “por libre”. No obstante, precisó que es también “lógico y normal” que el Comité Ejecutivo de Valencia vote los candidatos que proponga el presidente Camps.