Empieza a descartarse el atentado al sargento tiroteado en San Sebastián
El sargento del Ejército herido la noche de este lunes San Sebastián aseguró en sus primeras declaraciones en el hospital que recibió un disparo por parte de una persona que le abordó de frente, informó el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza continúa la investigación para tratar de determinar cómo se produjo este disparo y si se trata o no de un atentado terrorista.
La versión dada por el herido en su primera declaración contrasta con la facilitada por fuentes de la lucha antiterrorista, que apuntaron en un principio que fueron dos individuos quienes siguieron al suboficial cuando se encontraba en el camino de Uba, cerca del acuartelamiento de Loyola, y que efectuaron dos disparos contra la víctima, quien repelió a tiros la agresión.
La versión del sargento es compatible con el parte médico facilitado por el Hospital Donostia, en el que se indica que el paciente, M.R.V., de 28 años, presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omóplato.
El departamento de Interior precisó que el sargento herido fue intervenido quirúrgicamente y que se encuentra consciente y fuera de peligro.
La Policía vasca trata de determinar ahora si se ha tratado de un atentado terrorista o de “otro tipo de incidente”. Dada la confusión que aún existe sobre este hecho ninguna institución vasca o partido se ha pronunciado sobre lo ocurrido.