Feijóo, sobre la denuncia de Blanco, pide aclaraciones
VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado, tras las declaraciones realizadas por el empresario de Nupel, Jorge Dorribo, publicadas por el diario 'El Mundo', que “las cosas hay que aclararlas afecte a quien afecte” y que cuando existe “una sospecha” hay que “tomar decisiones”. “Espero que todos tomen decisiones conforme las que ya tomó el gobierno de la Xunta de Galicia y seguirá tomando”, ha añadido.
En declaraciones a los medios en Vigo, preguntado sobre la declaración del empresario Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', en la que decía haber efectuado supuestos pagos al ministro de Fomento, José Blanco; al exconsejero de Industria, Fernando Blanco, y al parlamentario del PPdeG Pablo Cobián --que ha renunciado a su acta--; el jefe del Ejecutivo gallego ha afirmado que, en el caso de Nupel, la Xunta actuó de modo “claro y contundente” a la hora de “colaborar con la Justicia, no ocultar nada, ser transparentes y consecuentes”.
Así, ha recordado que “a las pocas horas” de ser conocedores de las “primeras indagaciones y actuaciones judiciales” se apartó “inmediatamente a las dos personas que estaban trabajando en el Igape”. “Y seguiremos actuando así con cualquier persona o cargo que pertenezca al PP de Galicia, seguiremos actuando con la prudencia y con la contundencia con la que venimos actuando siempre que hay una duda”, ha asegurado.
En este sentido, ha insistido en la “prudencia” para que la Justicia siga avanzando en sus investigaciones y la “contundencia por parte de la Xunta en sus decisiones”. De igual modo, ha reiterado su “colaboración absoluta” con las autoridades judiciales para que se “aclare cualquier irregularidad afecte a quien afecte, esté en el gobierno, ya estuviera en el gobierno o en un grupo parlamentario”.
ACTUAR EN CONSECUENCIA
Así, ha abundado en que “las cosas hay que aclararlas” y que “cada uno tiene que actuar en consecuencia”. A ese respecto, como presidente del PPdeG y el grupo parlamentario, ha asegurado que se actuará “con la misma consecuencia y coherencia” con la que actúa “siempre” en casos como éste.
“Cuando hay una sospecha hay que tomar decisiones y yo espero que todos tomen decisiones conforme las que ya tomó el gobierno de la Xunta y seguirá tomando”, ha concluido.