Hernández: ''Es una vergüenza que la Iglesia haya entrado en el tema de ETA''
El sacerdote y presidente de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández, afirmó este viernes estar en contra de la nota de la Conferencia Episcopal en la se orientaba el voto y en la que se atacaba la negociación con grupos terroristas, en una clara referencia al Gobierno socialista y a ETA. “Es una vergüenza que la Iglesia haya entrado en el tema de ETA”, indicó Hernández. El presidente de YrIchen fue más lejos y dijo, incluso, que los cristianos tenían que saber que pueden votar a cualquier partido democrático.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el sacerdote canario no dudó en calificar la nota de la jerarquía católica como una “contradicción” teniendo en cuenta que “el PP ha negociado con ETA y se le ha pedido a algún obispo en concreto que facilite el diálogo”. Sin embargo, en ese momento la Iglesia no emitió comunicado alguno haciendo referencia a la negociación con grupos terroristas.
Según manifestó Jorge Hernández los discursos de confrontación no ayudan y aseguró no sentirse perseguido por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. “Decir que estamos perseguidos es injusto y sería victimismo”, subrayó. Para Hernández la Iglesia vive en la actualidad un problema de comunicación con la sociedad importante.
Problemas con la sede de Yrichen
La Fundación Yrichen se halla, en estos momentos, dentro de un proceso judicial debido a que su sede, situada en La Pardilla en el municipio de Telde, se encuentra sobre suelo rústico. Hernández dijo que espera que la situación se solvente cuanto antes “ya que se trata de un problema administrativo”.
Hernández quiso dejar claro que el caso que afecta a la sede de Yrichen no debe ser asociado con la corrupción urbanística e insistió en que le consta que tanto Ayuntamiento de Telde como Gobierno de Canarias están trabajando por resolver el asunto.