Jiménez reúne a más de la mitad de diputados de la Asamblea de Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La precandidata en las primarias para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, se ha reunido con 22 de los 42 diputados con los que cuenta el PSOE la Asamblea de Madrid en la Agrupación socialista de Villa de Vallecas, donde ha mantenido una “reunión de trabajo” en la que ha compartido con los parlamentarios sus opiniones sobre la situación de las materias que se abordan en las comisiones del Parlamento regional, como la sanidad o la educación.

En esta reunión, segundo acto oficial de la ministra de Sanidad desde que comenzara su campaña de cara a las primarias, ha quedado claro que la mayoría de los parlamentarios socialistas de la Asamblea --23 diputados, ya que una se encontraba ausente-- le darán su voto el 3 de octubre.

“Quiero reunirme con ellos porque son los principales artífices de la oposición, del trabajo que se ha venido haciendo estos últimos años a Esperanza Aguirre. Me parecía que era importante expresarles mi reconocimiento a su apoyo a mi candidatura, pero también mi reconocimiento a ese esfuerzo y ese trabajo que han venido realizando a lo largo de los años”, ha destacado Jiménez a su llegada a la agrupación socialista de Villa de Vallecas.

“Soy de las que piensan que las oposiciones se ganan al día siguiente de perder las elecciones y en estas elecciones estamos en mejores condiciones de ganar gracias al trabajo de oposición que se ha venido llevando a cabo por parte de los diputados”, ha opinado Jiménez, que ha dicho que estar allí no es siempre fácil.

A su juicio, “hacer oposición, hacer un trabajo sólido, responsable y consistente, a veces es una tarea muy dura y es un trabajo poco reconocido”, por lo que ha querido “poner en valor el trabajo” de estos años pasados que los parlamentarios han dedicado en el Parlamento autonómico.

En este punto, ha destacado que con su candidatura también quiere dar a la ciudadanía “la posibilidad de elegir una presidenta que esté en condiciones de hacer una política sin sectarismos, sin confrontación, integrando a todos en este proyecto, dando y ofreciendo confianza y recuperando el valor de la política, con mayúsculas, al servicio de los ciudadanos”.

Entre los presentes estaba el portavoz adjunto del Grupo socialista Adolfo Navarro, el portavoz de Socialistas por el Cambio Óscar Blanco, así como los parlamentarios Virginia Aranda, Francisco Contreras, José Antonio Díaz, Mercedes Díaz Massó, Enrique Echegoyen, Lucas Fernández, Joaquín García Pontes, Carmen García Rojas, Iván García Yustos, César Giner, Javier Gómez, Francisco Hernández, Mercedes Lezcano, María Ángeles Martínez, Modesto Noya, José Luis Pérez Ráez, Ruth Porta, Dolores Rodríguez Gabucio, Pilar Sánchez Acera y Andrés Rojo. Yolanda Villavicencio, que sí ha firmado su apoyo a Jiménez, no pudo acudir a la reunión.

APOYO DE ZAPATERO

Preguntada por las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la ha elogiado en su viaje a Japón, Jiménez ha considerado que el que haya adhesiones de uno y otro lado de personalidades relevantes del partido es “normal”. “Se pronuncian a título individual y hay tantas personas que se pronuncian a favor de Tomás Gómez como que se pronuncian a mi favor. Eso me parece normal en un partido político, tiene que ver con la libertad de expresión y no tiene otra lectura, ni otro significado”, ha asegurado.

“Si al presidente Zapatero le preguntan que opina de mí, exclusivamente le hacen esa pregunta, tiene sentido que me considere una buena política, soy parte de su gobierno, soy ministra de su gobierno y llevo con él muchos años y es normal que tenga una buena opinión. Me parece que es razonable y que no se debe extraer otra lectura”, ha opinado.

Otro de los temas que se puso sobre la mesa fue la polémica foto de ayer junto al secretario de Estado para el Deporte y también precandidato para encabezar la listas del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la sede de la plaza del Callao.

“Si yo llego a la sede del PSOE lo primero que hago, es una cuestión de cortesía de amabilidad, tanto Jaime Lissavetzky como yo, es preguntar si está el secretario general y saludarlo”, ha querido dejar claro para decir que para ella “simplemente tiene ese significado”.

“Tenemos que combinar la recogida de avales y de simpatía y votos”, ha dicho para añadir que ella está “recogiendo los votos” y la confianza en el futuro para ganar. En el caso de los avales necesarios para presentar su candidatura, no ha precisado cifras.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha destacado que tienen constituidas 101 plataformas en la Comunidad de Madrid, lo que supone que llegan al 90 por ciento del censo del PSM. Asimismo, cuentan con plataformas en organizaciones sectoriales como la de jóvenes, mujer, diversidad y mayores, lo que a su juicio supone un “apoyo masivo a Trinidad Jiménez”.

RESPETO A GÓMEZ

Después de la reunión, el portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, ha afirmado que durante casi dos horas han repasado la situación de las distintas áreas de Madrid en una reunión “de trabajo”.

“Los diputados aquí presentes creemos que Trinidad Jiménez es la candidata mejor posicionada, con mejores posibilidades de derrotar a Esperanza Aguirre y por eso le vamos a apoyar respetando al secretario general del partido Tomás Gómez”, ha indicado para decir que ahora lo que se juega el PSM es “quién está en mejores condiciones de ganar a Esperanza Aguirre y que para ello, ”no hay duda de que ésa es Trinidad Jiménez“.

El portavoz de Socialistas por el Cambio, Óscar Blanco, ha señalado que la plataforma que encabezó apostaba por las primarias, algo que es “bueno” y “movilizador de la militancia”.

A su juicio este proceso pone en evidencia que los socialistas tienen “buenos candidatos”. “Quien tiene la posibilidad de ganar a Esperanza Aguirre es Trinidad Jiménez”, ha opinado, una postura que comparte el diputado regional César Giner, que ha destacado que los diputados firmantes quieren que el PSM gane las próximas elecciones autonómicas y que para eso “Trinidad Jiménez es la mejor candidata”.

“Trinidad Jiménez, por su trabajo y trayectoria política, es una líder nacional y queremos comparecer en los próximos comicios autonómicos con una candidata de primera división”, afirma Giner, que añade que el “liderazgo” de Jiménez.

Fuentes próximas a Jiménez han destacado que el segundo acto de la precandidata ha sido con los diputados regionales, cuando Gómez no se ha reunido con los parlamentarios “en dos años y medio”. No obstante, a la salida y preguntado por si se han sentido maltratados por Gómez, Adolfo Navarro ha dicho que “no es momento de recriminaciones”. “No vamos a recriminar nada a nadie”, ha zanjado.

“Yo le apoyo como secretario general, pero aquí no estamos hablando del PSOE, sino de otro partido, el que va a llevar a los socialistas a la puerta del Sol y para eso es mejor candidata Trinidad Jiménez”, ha indicado.

“No tengo ninguna queja respecto al trato con Tomás Gómez. Siempre ha sido un hombre considerado, agradable y tengo una amistad con él importante. Solamente que en este momento creo que es mejor para el socialismo madrileño y para los madrileños que Trini sea la candidata porque tiene más posibilidades que Tomás, pero con todo el respeto y la consideración al secretario general”, ha querido dejar claro el socialista.

Etiquetas
stats