Pons pide a los dirigentes del PP “no enredarse en batallas internas”
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha destacado que los militantes del Partido Popular no se merecen que sus dirigentes se “enreden” en “complejas batallas internas”, en referencia a la ausencia de miembros del PPCV de Alicante que no acudieron a la junta directiva regional en apoyo del presidente de la Generalitat Francisco Camps.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, González Pons defendió que en su partido trabajan “miles de personas de forma anónima y gratuita” que “se entregan por una causa en la que creen de manera interesada y muchas veces heroica” y añadió que “no se merecen” que sus dirigentes se enreden “en complejas batallas internas propias de oligarquías poco democráticas”. “Estoy convencido de que vamos a ser conscientes en la Comunitat Valenciana y nos vamos a entender para no avergonzar a nuestros militantes”, remachó.
“SOMOS AMIGOS MUY ÍNTIMOS”
Dicho esto, el portavoz del Partido Popular afirmó que en el día de ayer habló “por lo menos” dos veces con Camps para trasladarse mutuamente “afecto” y ponerse en marcha para “defender políticamente la posición” en la que se encuentran. “Somos amigos muy íntimos”, agregó.
Por otra parte, desmintió que su partido hubiera programado un “plan B” para sustituir a Camps como candidato para las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana. “Sólo hay un plan A que es que Camps es el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana”, aseguró, después de precisar que “todo el mundo tiene derecho a opinar” e intentar “influir en lo que los políticos hacen”.
“No creo que tenga la condición de imputado”, respondió, tras ser preguntado si Camps puede ser presidente de la Generalitat después de que el Tribunal Supremo haya ordenado reabrir la causa abierta contra él y otros altos cargos del PP en relación con la trama 'Gürtel', en la que estaban siendo investigados por presunto delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes de la trama Gürtel.
De este modo, defendió que “ningún auto del juez instructor” atribuye a Camps la condición de imputado y mostró su convencimiento de que el procedimiento “se archivará antes de que se le impute” porque no cree que exista “una razón para continuar” con él. “Da la sensación de que le regalen a un presidente autonómico, que no le han regalado, tres trajes de Milano, que es una tienda normal tirando a baja, no es causa suficiente para empapelarlo”, concluyó.