Pons dice que hay documentos que demuestran la inocencia de Camps
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que hay documentos que prueban la inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afectado por la trama 'Gürtel' y criticó que “las fiscalas” pudieran haber ocultado pruebas que exculpaban al líder valenciano.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons destacó que un magistrado del Tribunal Supremo, en el curso de una querella, ha pedido documentación sobre “una posible ocultación de pruebas que exculpaban” a Francisco Camps realizada por “las fiscalas del caso”.
“Yo sé, porque las he leído, que hay unas conversaciones grabadas en prisión que favorecen a la defensa de Camps, que eran conocidas por las fiscalas cuando el caso se instruyó en Valencia y que las fiscalas no las aportaron al sumario”, argumentó el portavoz 'popular', para quien las fiscales deberán explicar por qué, si conocían esas conversaciones “exculpatorias” para el acusado, no las aportaron al sumario.
Dicho esto, insistió en que su partido está convencido en que el presidente valenciano puede demostrar su inocencia ante los tribunales y estimó que “sólo es cuestión de tiempo” que “este tema” se archive o se cierre “indefinidamente”. En este sentido, expuso que Camps ha garantizado que puede probar su inocencia. “Sabemos que hay documentos, que hay esas conversaciones a las que he hecho referencia anteriormente y conocemos a Camps lo suficiente como para confiar en él --afirmó--. No sólo es un compañero es además un amigo”.
“Una persona que es inocente, al final, tiene que tener recursos para demostrar su inocencia”, enfatizó González Pons, quien subrayó que el PP no tiene “ninguna razón” para no mantener a Camps como candidato en las próximas elecciones a la Generalitat Valenciana.
Al ser preguntado si descarta entonces que él mismo sea candidato en la Generalitat, González Pons respondió: “Cuando compré el billete a la política nacional no me llevé billete de vuelta”.