El PP acepta la baja como afiliado de Jaume Matas
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha solicitado la suspensión temporal como afiliado del Partido Popular, después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción solicitara prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros, según confirmaron a fuentes del entorno del ex presidente. Además, el PP ha aceptado esta solicitud.
El juez de instrucción del caso Palma Arena, José Castro, ha aplazado hasta este martes a las 09:00 hora canaria la notificación del auto sobre la situación procesal del ex presidente del Govern, Jaume Matas, por no haber concluido la notificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El juez comunicará la notificación al letrado del ex presidente, Rafael Perera, por lo que no será necesaria la presencia del imputado en el juzgado.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión bajo fianza de 3 millones de euros para Jaume Matas, a quien se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral