PP dice que hay “una operación” para tratar de “rehabilitar” a Batasuna

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha afirmado que los altercados que han ocurrido estos últimos días en el País Vasco donde se han colgado en espacios públicos varias fotografías de etarras forman parte de “una operación en marcha” que intenta “rehabilitar política y socialmente a Batasuna”.

A su juicio, “hay una doctrina jurídica y una convicción política más que suficiente para confirmar que Batasuna y ETA son la misma cosa” por lo tanto “mientras ETA siga existiendo, Batasuna es un partido ilegal y debe seguir estando absolutamente postergado” en la vida política.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha deseado que en las próximas elecciones municipales “no haya una sola candidatura de Batasuna o ETA”.

En la lucha antiterrorista hay que “plantar cara con firmeza” para que “las calles del País Vasco o en cualquier otro lugar de España” el grupo terrorista ETA esté “totalmente proscrito, repudiado y sea rechazado por la sociedad española que es lo que se merece”, ha añadido.

Etiquetas
He visto un error
stats