PSOE ve “bajo sospecha” comportamientos “individuales y colectivos” del PP
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a tomar medidas “contundentes” para limpiar“ la imagen de su partido, ya que considera que la investigación de la trama 'Gürtel' ha puesto ”bajo sospecha“ comportamientos ”tanto individuales como colectivos“ en el seno de la formación y que ”salpica“ ya a prácticamente todas las comunidades gobernadas por el primer partido de la oposición.
Así lo aseguró la 'número tres' socialista en la rueda de prensa que ofreció en la sede federal del partido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que estuvo presidida por el secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Un día antes de que se dé a conocer gran parte del sumario relativo a la 'Gürtel', que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Pajín recalcó que Rajoy tiene ahora una “maravillosa oportunidad” de tomar medidas contundentes para demostrar que la lucha contra la corrupción de la que hace gala el PP es un hecho y no sólo palabras.
LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO
“Rajoy tiene una enorme oportunidad no sólo para decir que no va a consentir una sola manzana podrida, sino para, de una vez por todas, tomar medidas inmediatas y contundentes”, comentó, Pajín, quien recordó que “las palabras se las lleva el viento” y que hasta ahora el PP se ha limitado a “mirar para otro lado” ante cada caso de corrupción que surgía en su entorno.
Pajín se refirió en varias ocasiones a las declaraciones realizadas por el ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) y denunciante del caso 'Gürtel', José Luis Peñas, quien esta mañana señaló a Rajoy como “máximo responsable de la trama en toda España” y le reprochó que no denunciase lo que sucedía en el PP.
Preguntada sobre si, de acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el PSOE considera que el PP se ha financiado irregularmente, Pajín subrayó que es a los jueces a los que corresponde determinar si ha habido o no financiación ilegal y expresó su confianza en la Justicia y su deseo de que se llegue “hasta el final” en esta cuestión.
FORMA DE OPERAR BASTANTE SIMILAR
Eso sí, destacó que la instrucción ha puesto de manifiesto que, al parecer, había una “forma de operar bastante similar que salpica ya prácticamente a todas las comunidades gobernadas por el PP y que pone bajo sospecha no sólo comportamientos individuales, como en el caos del señor Matas y otros, sino también colectivos que afectan al partido”. “Eso empieza a aparecer con más fuerza que nunca”, remachó.
Al ser interrogada sobre si el PP ha sobrepasado el volumen de corrupción que durante los gobiernos de Felipe González afectaron al PSOE, Pajín subrayó que el 'Gürtel' es “un caso absolutamente inaudito” porque se trata de una trama que supuestamente operaba en varias autonomías. “Es una red desconocida en nuestro país, un gravísimo caso de corrupción, seguramente el caso más grave que hemos vivido”, apostilló.