Rajoy: ''Sé perfectamente lo que hay que hacer''

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que “vivimos un momento difícil”, pero ha asegurado que su Gobierno “sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación, crecer y crear empleo”. En este punto, ha hecho “una apuesta firme” por el euro.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer”, ha señalado el jefe del Ejecutivo durante su intervención este sábado en la Convención Autonómica del PP-A, que se celebra en Málaga.

Así, Rajoy ha incidido en hacer “una apuesta firme y contundente por el euro”, subrayando que “no podemos gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit y todos los países tienen que hacer reformas”. Asimismo, ha señalado que “la UE tiene que resolver los problemas de financiación”.

Rajoy se pronunciaba así después de que la agencia de mediación de riesgo Standard & Poor's (S&P) haya anunciado la rebaja en dos escalones de la deuda de España -desde AA- hasta A--, Italia Portugal y Chipre y en un escalón la calificación de la de Francia, Australia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia.

Etiquetas
stats